En Espanol

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

INFOMACION GENERAL

La Comisión de Derechos Humanos de Sioux City fue establecido en 1963. La Comisión es representada por 11 miembros de una Comisión designados por el ayuntamiento. La Comisión reúne cada primer jueves del mes a las 6:00 de la tarde en la oficina de ayuntamiento de Sioux City, piso quinto. La ordenanza de el Derecho Humanos se encuentra en el código capitulo 4.04 de el municipio de Sioux City.

Actualmente la Comisión de Derechos Humanos tiene tres posiciones de personal; la Directora Ejecutiva, Coordinador de Alojamiento Justo, y un Ayudante Administrativo.

Además de sus deberes de posición, la Comisión utiliza comités en curso y foros para realizar sus objetivos.

Para aplicar para hacerse un Comisario usted puede solicitar una aplicación del Departamento Servicio al Cliente, Piso 1, Ayuntamiento, o vaya a www.sioux-city.org.

LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

Para Asegurar una Comunidad Justa y Equitativa para Todos

  • Es eliminar discriminación entre vivienda, empleo, y acomodaciones públicas
  • Eliminar la discriminación basada en la edad, en la raza, en el color, en el sexo, en el origen nacional, en la religión, en la incapacidad mental o física, y en la posición familiar
  • Patrocinar la buena voluntad de promover programas entre los varios grupos raciales, religiosos y étnicos de Siouxland

PROCESO DE QUEJA

La Comisión de Derechos Humanos de Sioux City es requerido bajo el código municipal capitulo 4.04 de Sioux City en investigar todas las quejas que implica la discriminación en, edad, raza, credo, color, sexo, origen nacional, religión, incapacidad mental y física, y posición familiar (la presencia de niños) en el hogar, acomodaciones públicos, y en viviendas.

Nuestra misión es para recibir, investigar, y determinar los méritos de quejas las prácticas injustas o discriminatorias. Una vez que una queja se determina a caer bajo cualquiera de las clases protegidas, una entrevista para recibir la queja formal se conducirá. Todas quejas son archivadas con La Comisión Civil de Derechos de Iowa, y en algunos casos con la Comisión (EEOC) de Oportunidad de Empleo Igualitaria y Departamento de Albergar y Desarrollo (HUD) Urbano.

Próximo, el grupo a que la queja se dirige, se refiere como Correspondiente, será notificado formalmente y se le dará una oportunidad de responder a las alegaciones del Demandante. Esta reunión se conduce normalmente en una colocación formal en la oficina de La Comisión de Derechos Humanos y Demandantes no serán presentes. Todas reuniones con el Demandante y el Correspondiente se grabarán para preservar un registro exacto y cronológico de los acontecimientos.

Cada queja jurada que se reciba La Comisión de Derechos Humanos será asignado a tres miembros de una Comisión de la Investigación, con la ayuda del personal Ejecutivo de Director y Comisión, una investigación de la cuestión pronta se conducirá, y toda la evidencia creer necesario para hacer una justo y imparcial recomendación se reunirá. Es crítico importante para ambos grupos darse cuenta que los miembros de una Comisión que Investigación, Director Ejecutivo, y el personal son neutrales y no formularán ninguna opinión hasta que TODA evidencia se reúna y sea analizada. Además, toda información entre los grupos permanecerá en la confianza estricta.

Durante el proceso investigativo, ambos grupos serán pedidos considerar mediación. Esto es un proceso de permitir ambos el Demandante y el Correspondiente la oportunidad de buscar una solución a los conflictos existentes, en una tentativa para deshacerse de la queja de discriminación sin colocar la culpa. Si mediación se procura el Investigador no avisará cualquier lado, ni hará que ellos hagan una determinación en los méritos del caso. Si mediación tiene éxito La Comisión de Derechos Humanos preparará un acuerdo escrito y el caso se cerrarán administrativamente. Si la mediación no tiene éxito la investigación reasumirá su curso natural hasta la terminación.

Cuando toda la evidencia se reúne la investigación será "archivada". Las investigaciones se completan en la orden de recibo (a menos que mediación tenga éxito.) No es raro para un caso ser mantenido en suspensión en exceso de un año, en la terminación pendiente. Cuándo los informes de investigación se completan finalmente, un resumen del caso se preparará y se será sometido a los miembros de una Comisión de la Investigación para una conclusión. Los miembros de Comisión de Investigación hacen cada marca una determinación independiente que hay "causa probable" o "no causa probable" creer que esa discriminación existe considerando la queja.

Dada la conclusión de "no causa probable", la investigación se cierra administrativamente sin la acción adicional tomada por La Comisión de Derechos Humanos. Si el Demandante no concuerda con las conclusiones, la comisión volverá a considerarlo pero sólo después que la evidencia adicional, no previamente considerada, es proporcionado dentro de un período responsable de tiempo (normalmente 10 días). El Demandante entonces se avisaría y ellos tienen la opción de embolsar la cuestión en el tribunal distrito en su propio gasto.

Dada la conclusión de "causa probable", el Director de Comisión Ejecutivo e Investigación Comisionarios procurarán inmediatamente eliminar las prácticas discriminatorias o injustas por conciliación. La conciliación es el final paso de pleito en el proceso de la queja, y es involuntario. El propósito de conciliación deberá valorar el daño sufrido, y para determinar los remedios posibles apropiado. La conciliación no es un foro a re-investigar o re-picar en trocitos la investigación. Si un acuerdo se alcanza el caso se cerrará. Si la conciliación no se alcanzada los miembros de La Comisión de Investigación determinarán si un caso público de los méritos es justificado. Si no, la investigación se cerrará administrativamente.

Una persona que reclama la haber sido ofendida por una práctica injusta o discriminatoria puede buscar una liberación llamada "Sesenta Días Liberación Administrativa." Después que su queja se ha archivado apropiadamente un Demandante puede comenzar subsiguientemente una acción para el alivio en el tribunal del distrito si; (1) el Demandante archivó la queja en tiempo oportuno con la Comisión; y (2) la queja ha estado en el archivo con la Comisión para por lo menos sesenta días y la Comisión han publicado una liberación al Demandante, llamado también "el derecho de demandar". Sólo en Iowa La Comisión de Derechos Civiles esta autorizado para publicar una liberación. Si "el derecho de demandar" es publicado ambas la Comisión de Derechos Humanos de Sioux City, así como también el Iowa Comisión Civil de Derechos, cerrará administrativamente el caso.

Como evidencia de la información arriba, los grupos deben entender que ese procesamiento de una queja de discriminación es un proceso sensible así como un proceso que consume el tiempo. El personal de los Derechos Humanos Comisionar procurará resolver la cuestión tan rápidamente como posible y pedir que Los Demandantes y los Correspondientes permanezcan paciente.

EQUIDAD DE VIVIENDA

¿Que significa equidad de vivienda?

Equidad de vivienda quiere decir que todas las personas tienen una oportunidad igual para ser considerado para alquiler de unidades, comprar propiedades, prestamos para hipotecas, y seguro.

¿Le han sucedido cualquier de estas situaciones?

  • Encontró un anuncio para un apartamento que sonaba bien para usted. Usted llamo al número dado y se entero que el apartamento todavía estaba disponible. Usted planifiqué una cita y fue directamente. Cuando llego le dijeron, "Perdón, el apartamento se acaba de alquilar."Cuando buscando un casa para comprar, el agente vendedor de casa te muestra casas en solamente una vecindad. El agente te hace comentarios como, "Siento que esta área será bien para usted," o "Estamos seguros que usted no será feliz en esta vecindad."
  • Llamaste sobre un apartamento. Cuando le informaste al propietario que el apartamento es para usted y su niño, el propietario comento, "El apartamento esta en el segundo piso y tiene balcón. No será un buen lugar para un niño."
  • Usted aplico para un préstamo hipotecario. Usted tenía problemas financieros en el pasado, ahora usted tiene suficiente ingresos y registro de crédito bueno. El banco te informa que no satisfaces sus calificaciones.
  • Estas comprando una casa y tu quieres comprar aseguranza para la casa. El agente de seguro te dice que no aseguran casas en su vecindad.
  • Esta ciego y tiene un perro guía, pero el propietario no te alquila el apartamento porque no se permiten mascotas.
  • Te estas informando sobre un apartamento que se alquila y el propietario te dijo un precio de renta o de deposito que usted sabe es mas elevado que otros inquilinos pagan.

Si estas, o situaciones similares te han sucedido, tal ves usted puede ser una victima de discriminación de viviendas.

Llama a La Comisión de Derecho Humanos de Sioux City para informarte acerqua de archivar una queja de discriminación de equidad de vivienda. Nuestra Coordinadora de Alojamiento Justo te puede asistir con información, y hacer una cita para que pueda venir a la oficina y archivar una queja formal. No se cobra por el servicio de la Comisión. La Comisión tambien archivara la queja con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) para proteger sus derechos por la ley federal.

Una queja tiene que ser archivada con la Comisión dentro de 180 dias del incidente discriminatorio. Una queja también puede ser archivada con HUD dentro de un año.

EL DIA DE DERECHOS HUMANOS

Día Universal de Derechos Humanos es reconocido mundialmente el 10 de Diciembre. La Comisión de Derechos Humanos de Sioux City celebra este día con la ceremonia anual del premio llamado Águila de Guerra. Cada año los nombramientos son buscados para individuos o grupos quienes han trabajado para promover los derechos humanos, diversidad, y tolerancia. Tres premios son presentados en la ceremonia. Las festividades incluyen el tamboreo indígena y alimentos.

Formas para nominar pueden ser obtenidas en la oficina de la Comisión. Nominaciones tiene que incluir una descripción de cómo las actividades del nominado ha afectado positivamente el clima de derechos civiles en Sioux City y puede incluir hasta cinco cartas de apoyo.

Para mas información llama por favor a la Comisión de Derechos Humanos de Sioux City al 712-279-6985.

LA FERIA CULTURAL

Este acontecimiento es un día de celebración al compartir las diversas culturas en la comunidad de Siouxland en el baile cultural, la exposición étnica de la moda, las artes, la información y las diferentes comidas.

Este acontecimiento es gratis y una excursión magnífica para la familia. Esperamos que usted pueda encontrar tiempo en sus horarios para salir y experimentar la rica diversidad cultural que existe en la comunidad de Siouxland.

Si usted apreciaría tomar parte en este acontecimiento o necesita más información favor de llamar a La Comisión de Derechos Humanos de Sioux City al 712-279-6985, por la fecha y el tiempo.

RECURSOS DE LA COMUNIDAD

Estrellas de Jalisco

Boy's and Girl's Home
525 - 14th St. Sioux City, IA

Estrellas de Jalisco comenzó en 1995
Aprende a bailar los bailes tradicionales de México
Como Jalisco, Norteño, China Poblana,
San Durango, Veracruz y Michoacán.
Edades entre 3-17 años

Información de contacto: Julio Rodríguez 258-2470
Instructora:
Rosie Loza 255-8642